NOTICIA

18 de Junio de 2019

Preparamos la próxima temporada

El Archidona Atlético tras casi diez meses de trabajo, terminó la temporada 2018-2019 en todas sus categorías. Los resultados fueron dispares, pero en lo global podemos decir que culminamos una campaña más poniendo en competición oficial a los jóvenes archidoneses que han querido defender nuestra camiseta. Y todos lo han hecho con el máximo entusiasmo y buen nivel competitivo.

El equipo infantil terminó octavo clasificado con 43 puntos. Hicieron 13 victorias, 4 empates y 13 derrotas. Materializaron 64 goles y encajaron 79. Desde el principio, se colocaron muy bien en la tabla clasificatoria, a pesar de tener un buen puñado de futbolistas recién llegados del fútbol-7. Su calidad les permitió adaptarse pronto y deleitaron a los aficionados con muy buen fútbol, consiguiendo hacerse fuertes en los partidos como locales. Para la próxima campaña buscaremos confeccionar otra plantilla que vuelva a hacer buen fútbol y funcione como la que hemos tenido.

El conjunto cadete ascendió como campeón con 80 puntos. Ganaron 26 partidos, empataron 2 y no perdieron ninguno. Hicieron 120 goles y recibieron 18. Esos números demuestran la superioridad y el nivel altísimo de este grupo de jugadores. De principio a fin se mantuvieron inalcanzables para los rivales y consiguieron el ascenso con suficiencia. Muchos de estos futbolistas engrosarán el año que viene en las filas del juvenil, dónde seguirán mostrando su gran nivel. Buscaremos en la nueva categoría conformar otro buen bloque que compita con fuerza e ilusión.

Los juveniles acabaron octavos con 42 puntos. 12 victorias, 6 empates y 12 derrotas, 44 goles marcados y 39 recibidos. Como el infantil, también fueron muy fuertes como locales y siempre estuvieron situados en la parte media alta de la clasificación. Además, compitieron en todos los partidos y se convirtieron en un equipo muy regular que puso toda la carne en el asador siempre. Para el año próximo, con la llegada de un gran grupo procedente del cadete y la continuidad de la mayoría porque han sido de primer y segundo año, se va a conformar un equipo potente que esperamos vuelva a completar una gran competición.

El primer equipo terminó en séptimo lugar con 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas. Hizo 64 goles y recibió 46. El conjunto senior hizo dos tercios de competición muy buenos con grandes partidos y con una gran racha de éxitos fuera de casa, pero en el último tramo no consiguió mantener la línea y acabó dejándose ir en las últimas dos jornadas. Curiosamente, logró prácticamente el mismo número de puntos como locales que como visitantes, por lo que fueron los partidos en Archidona los que le hicieron perder fuelle. De los diez empates, cinco de ellos los recibieron encajando gol en tiempo de descuento, lo que restó la posibilidad de hacer diez puntos más. Acabó siendo una racha que resultó costosa y que no dejó buen sabor de boca, tras el comienzo tan prometedor. El año que viene se presenta una competición con rivales de buen nivel que nos obligará a dar lo mejor. 

En resumen, hemos finalizado una temporada más y ya preparamos el cierre económico de la misma y preparamos el aspecto deportivo de la siguiente. Buscaremos hacer equipos que hagan disfrutar a los aficionados y que disfruten con el fútbol al máximo. Archidona y el Archidona Atlético bien lo merecen. 

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Archidona Atletico

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración